¿Cómo solicitar un pasaporte electrónico para adultos?

Si desea obtener un pasaporte electrónico para adultos, puede solicitarlo con cita previa en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca. El documento tiene una validez de cinco años.

Las personas discapacitadas deben acudir a la cita con un acompañante, si es necesario. El acompañante debe identificarse con un documento de identidad, pasaporte o prueba de residencia legal en Perú. Si tienes un tutor o un familiar legalmente responsable, trae documentación que lo demuestre.

Requisitos.

  • DNI en regla y sin multas por delitos electorales.
  • Declaración jurada de pérdida o robo del pasaporte (si procede).

Pasos a Seguir

  • Compruebe el estado de su reserva.

Acceda al sistema de reservas en línea y seleccione "Ver próxima cita disponible". Vea una lista de ubicaciones en todo el país y los horarios disponibles para hacer una reserva.

  • Pague la tasa de servicio.

Pagar S98,60 en concepto de tasa de expedición del pasaporte.

Págalo.pe: Puede pagar en línea con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) utilizando el código 01810 en la plataforma Págalo.pe.
Banco de la Nación: el pago puede realizarse en el Banco de la Nación o en cualquier agencia Multired.
Cuando transfiera dinero, no olvide incluir su número de identificación.

Conserve su recibo o comprobante de pago, ya que lo necesitará para tramitar su pago.

  • Haga una reserva.

Entre en el sistema de reservas en línea y haga una reserva. Introduzca sus datos o los del familiar o amigo que expidió el pasaporte, el número del vale, el código de autorización y la fecha de pago del vale, tal como se muestra en la imagen de referencia.

Recomendado:  Requisitos para la expedición de un pasaporte biométrico en Perú

Seleccione la oficina de migración en la que desea solicitar su pasaporte y elija una fecha y hora para concertar una cita.

Cuando acuda al Servicio de Asesoramiento sobre Migración, puede imprimir la confirmación de la cita o hacer una captura de pantalla con su teléfono móvil para agilizar el proceso.

  • Acuda a su cita.

El día de su cita, lleve su documento de identidad y el justificante de pago a la oficina de migración de su elección. Mostrar el justificante de la cita o una captura de pantalla le ayudará a llegar antes a su servicio

Como el pasaporte electrónico se expide en persona, puede realizar pagos y reservar citas para familiares y amigos, pero éstos deben acudir a la cita en persona, ya que necesitan identificarse y hacerse una foto para el pasaporte.

  • Tomar la fotografía.

En el momento de la cita, se tomará una fotografía para el pasaporte. Esta fotografía se tomará de acuerdo con las normas internacionales en materia de biometría. Por lo tanto, deben respetarse las siguientes condiciones.

  1. No lleve gafas, monturas grandes ni cristales que le tapen la parte frontal de los ojos.
  2. No utilice lentes de contacto cosméticas de color.
  3. No lleve tocados, sombreros, cerillas o cabellos que oculten la cara.
  4. No lleves piercings faciales.
  • Recepción del pasaporte electrónico

Los pasaportes se expedirán el día de su cita, siempre que se cumplan todas las condiciones.

Si por cualquier motivo no puede recoger su pasaporte, dispone de 60 días para recogerlo en la oficina donde lo solicitó. Si no se recoge en ese plazo, el pasaporte electrónico será destruido y habrá que presentar una nueva solicitud.

Te Puede Interesar: