Requisitos para la expedición de un pasaporte biométrico en Perú
Si viaja al extranjero, ahora debe tener un pasaporte biométrico. Si aún tiene un pasaporte antiguo (generado por máquina), no podrá renovarlo ni utilizarlo. Para obtener un pasaporte biométrico, también llamado pasaporte electrónico, debe solicitarlo a la Junta de Migración.
¿Qué características tiene un pasaporte biométrico?
El pasaporte biométrico tiene un microchip que captura los datos biométricos del solicitante (huellas dactilares e imagen facial) y varios elementos de seguridad que lo convierten en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo.
¿Qué requisitos deben cumplir las personas mayores para obtener un pasaporte electrónico por primera vez?
- DNI sin tarjeta electoral en vigor.
- Declaración jurada de pérdida o robo del pasaporte (si procede).
¿Cómo puedo solicitar un pasaporte electrónico?
Consulta las fechas disponibles.
Conéctese al sistema de reserva de citas en línea y seleccione la opción "Ver próximas citas disponibles" para concertar una cita para un pasaporte.
Pagar la tasa de solicitud de pasaporte.
La tasa de expedición del pasaporte es de 98,60 soles y se puede pagar ingresando el código 01810 en la plataforma virtual Págalo.pe o en cualquier sucursal o agente multi-red del Banco de la Nación. Al pagar, debe indicarse claramente el número de DNI y conservar el resguardo para su tramitación.
Artículos relacionados Requisitos para solicitar visa de trabajo de Perú a EEUU.
Concierte una cita.
Acceda al sistema de citas en línea y concierte una cita. Introduzca la información del justificante, incluido el número de recibo, el código de autorización y la fecha de pago. Seleccione la oficina de inmigración en la que desea solicitar su pasaporte y elija la fecha y hora de su cita disponible.
Concierte una cita.
Acuda a una oficina de inmigración de su elección con su documento de identidad y el recibo.
Fotografía.
Cuando llegue a su cita, le harán una fotografía para el pasaporte. Esta fotografía se tomará de acuerdo con las normas internacionales de identificación biométrica. No se permiten gafas, lentillas ni piercings faciales.
Recibir su pasaporte electrónico
Si ha cumplido todos los requisitos, recibirá su pasaporte el día de su cita.
¿Qué ocurre si no puedo recibir mi pasaporte en la fecha indicada?
Si por cualquier motivo no puede recoger su pasaporte en la fecha indicada, dispone de 60 días para recoger su pasaporte electrónico en la oficina donde lo solicitó. Si no lo recibe en ese plazo, su pasaporte electrónico será destruido y tendrá que solicitar uno nuevo.
¿Se puede tramitar el pasaporte electrónico virtualmente?
No. El pasaporte electrónico puede tramitarse virtualmente. El trámite del pasaporte electrónico se realiza en persona. Esto significa que puede realizar pagos o reservar citas para usted o para un familiar o amigo, pero tendrá que acudir a la cita en persona, ya que será necesario verificar su identidad y hacerle una foto para el pasaporte.
¿Qué requisitos debe cumplir un menor para obtener un pasaporte electrónico?
- Documento de identidad válido del menor.
- Documento de identidad, tarjeta de identidad de extranjero, pasaporte u otro documento del progenitor acompañante. Válido y en buen estado.
- Breve copia de una orden judicial o documento oficial similar que acredite la tutela, poder notarial o personalidad jurídica similar.
- Un poder cuya firma se formaliza ante notario. Si el poder es otorgado en el extranjero, debe ser emitido ante un consulado peruano o un notario extranjero y legalizado por el consulado peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
¿Cómo puede un menor obtener un pasaporte electrónico?
El procedimiento para solicitar un pasaporte electrónico para un menor es el mismo que para un adulto, salvo que el menor debe ir acompañado a la oficina de inmigración por al menos uno de sus padres después de la cita virtual.
¿Cuánto cuesta un pasaporte electrónico para un menor?
La tasa es de 98,60 soles y se puede pagar a través de la plataforma virtual Págalo.pe, código 01810, o en la oficina del Banco de la Nación, agente Multired.
¿Cuál es el periodo de validez del pasaporte electrónico?
La validez del pasaporte electrónico depende de su edad.
- Adultos: cinco años
- Adultos: cinco años Jóvenes de 12 a 17 años
- 3 años para menores de 12 años.
Te Puede Interesar: