¿Cómo puedo solicitar un pasaporte de urgencia?

Si va a realizar un viaje urgente y necesita un nuevo pasaporte electrónico inmediatamente, puede hacerlo hasta 48 horas antes de la salida, según la Junta Nacional de Migración. Aquí tienes instrucciones paso a paso sobre cómo prepararte antes de viajar.

Tenga en cuenta que los usuarios que vuelen a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay pueden salir del país con un Documento Nacional de Identidad (DNI) válido de acuerdo con las disposiciones establecidas.

El Departamento de Inmigración nos ha informado que en su sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los pasaportes de emergencia sólo pueden tramitarse dentro de las 24 horas previas al viaje.

Contenido:

¿Qué se necesita?

Para obtener este documento, el pasajero debe reunir los siguientes requisitos:

  • Una tarjeta de embarque de avión (para su tramitación en el aeropuerto) y un documento de viaje (como prueba de la compra de un billete en un plazo de 48 horas) en el que figuren los datos correctos del ciudadano y se certifique su proximidad para viajar al extranjero.
  • Documento de identidad válido, en buen estado y sin multas por delitos electorales.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte, presente una declaración jurada de anulación del pasaporte por pérdida o robo.

¿Cuáles son los pasos de este proceso?

1- Pagar la tasa de tramitación: Pagar la tasa de expedición del pasaporte de S/98,60.
Puedes pagar este trámite virtualmente con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma Págalo.pe. El código que debe utilizarse es 01810.

Recomendado:  ¿Cómo sacar Pasaporte Colombiano en Perú?

Si utiliza el Banco de la Nación, realice el pago correspondiente en la sucursal o agencia de su localidad.
Recuerde indicar su número de DNI al efectuar el pago. Guarde también su justificante de pago en un lugar seguro, ya que lo necesitará para completar el procedimiento.

Solicitar un pasaporte.

Acudir al Centro de Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao, a la Oficina Regional de Migraciones del Jockey Plaza o La Molina, o a una oficina regional del interior (excepto Ilo) al menos 48 horas antes del viaje y presentar el DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque o documento de viaje.
Tenga en cuenta que sólo puede realizar el trámite en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta 24 horas antes de la salida.

Registre los datos biométricos.

Una vez que haya presentado la información requerida, se tramitará la expedición de un pasaporte electrónico y se le tomarán las huellas dactilares y una fotografía de acuerdo con las normas internacionales de identificación biométrica. Si va a hacerse una foto, tenga en cuenta las siguientes condiciones.

  • No lleve gafas con monturas grandes ni cristales que le cubran la parte anterior de los ojos.
  • No utilice lentes de contacto cosméticas de color.
  • No se cubra la cara con gorros, sombreros, cerillas o el pelo.
  • No lleve piercings en la cara.

Recepción del pasaporte electrónico

Recibirá su pasaporte electrónico dos horas después de que se hayan recogido sus datos biométricos.

Te Puede Interesar:

Tramites Perú
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.